Movimiento Slow

¿ Cómo podríamos relacionar la Filosofía y el Movimiento SLOW con la Actividad Física y el Deporte en general, y en particular con cada uno de los Deportes o Actividades Físicas Saludables que se pueden practicar en un Polideportivo ?

¿ Y a la reapertura y funcionamiento de Instalaciones Deportivas ?

https://youtu.be/dhcNEvfEt5c
Movimiento Slow también en un sentido físico y deportivo

Si bien nuestro día a día nos dice que la prisa y el trabajo bajo presión es lo que mejor podría adaptarse a un mundo acelerado y convulsionado existe un concepto que podría salvar a quienes prefieren llevar una vida más tranquila basada en pequeños cambios que aportan tranquilidad y emoción: el Movimiento Slow.

Este movimiento podría resultar una total revelación para quienes lo practican. Y no debemos confundirlo con hacer las cosas de manera lenta, es más bien la fórmula adecuada para encontrar la velocidad necesaria y llevar a un feliz término aquella actividad que realizamos. Calma y calidad en un mismo sitio.

Ahora bien, esta ideología de vida puede ser perfectamente adecuada a la vida deportiva como una forma de entrenamiento alternativo a aquellas acciones más exigentes y agresivas. De hecho, podría pensarse que esta forma de ejercicio supone más control, precisión y enfoque ya que utiliza grupos musculares que en una forma más fuerte no suelen ser entrenados.

Con el Movimiento Slow no solo se ejercita el cuerpo; la mente juega un papel muy importante al estar más concentrados y, de cierta forma, relajados.

En este punto seguramente muchos se estarán preguntando, ¿cómo se practica? Pues bien, no hay que ir muy lejos para encontrar la respuesta, ya que desde nuestra respiración hacemos uso del Movimiento Slow. Cuando se es consciente de la forma, ritmo y tiempo de respiración, se está practicando.

El estiramiento de diferentes partes del cuerpo sintiendo cómo se desbloquean y dan paso al aire permite que el cuerpo ponga en funcionamiento grupos de músculos de manera más consciente y pausada. Inclusive, consigue liberar tensión que se acumula en nuestro cuerpo generando gran fuerza y flexibilidad.

Hay quién recomienda realizar este entrenamiento en las primeras horas de la mañana, cuando el cuerpo está descansado. Igual la mente. La funcionalidad y armonía de ambos permitirá que pueda llegar a experimentar un real Movimiento Slow.

Finalmente, si usted es de aquellas personas que prefiere los entrenamientos fuertes que requieren alta intensidad, este tipo de ejercicio puede funcionar como un complemento ideal a su rutina, o integrarse en ella (Slow Training).

Se habla de la Filosofía y «Movimiento» Slow, por ejemplo, en los primeros 19 minutos de este video