La Mejor Cantera del Mundo

Para mi la mejora Cantera del Mundo es la del Ajax de Ámsterdam, no sólo por sus frutos, si no por la genialidad y amplitud de miras que supuso incluir expresamente el Judo y la Gimnasia entre los 7 y 12 años de edad de sus jóvenes promesas.

Frutos de la Cantera del Ajax:

The highest figures were recorded for AFC Ajax for players in the 31 top divisions (77) …

Most productive training clubs october 2018

El Ajax lidera el otro Rankin: El observatorio CIES también midió el número de canteranos entre todas las ligas europeas y ahí es el Ajax el club más representado con 72 futbolistas.

Mejores Canteras 2016
Secretos de la Cantera del Ajax:
Genialidad y Amplitud de Miras en la Cantera del Ajax

¡ Oportunidad para Padres de Niños menores de 12 años !

Si estás interesado en saber más sobre la Oportunidad que te ofrecemos para que tu Hijo saque Ventaja sobre el resto de Canteranos durante esta temporada 2020/2021, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una Sesión Estratégica gratuita.

Solicitud Sesión Estratégica sobre Fútbol 8/11+

Formulario

Otros Enlaces Externos:

El Ajax de Ámsterdam cuenta con una de las mejores canteras de fútbol en todo el mundo. Según los últimos informes publicados por el Observatorio Internacional del Fútbol (CIES), el club holandés es el equipo que más canteranos tiene repartidos por toda EuropaJohan Cruyff fue el responsable de desarrollar un modelo de cantera total, con una idea de fútbol y unos valores que se siguen respetando en la actualidad en su academia, conocida como De Toekomst (El Futuro). Una filosofía que se refleja en la media de edad del primer equipo, de apenas 22,9 años. Una fuente inagotable de talento que se basa en un asentado sistema de normas, valores y actitudes futbolísticas que ayuda a los jóvenes a alcanzar el máximo nivel. Una estructura que convierte este lugar en un auténtico escaparate de los grandes clubes del fútbol europeo.

Las mejores canteras del mundo

«Entran y lo hace de la mejor manera porque ya tienen un estilo desde hace mucho tiempo, ya saben lo que tienen que hacer cuando llegan al primer equipo», indicó el lateral, que expresó su deseo de que en su país se replicase el modelo. «Estaría bien aplicarlo en la Argentina, poder darle un poco más de importancia a las categorías de formación

Secretos de la Cantera del Ajax

El propio estudio concluye que estas cifras denotan que «un número creciente de jugadores consideran su equipo un mero trampolín hacia mercados más lucrativos».

La Cantera pasó de moda

Solicitud Sesión Estratégica sobre Fútbol 8/11+

Formulario