Entrevista a Ana Peleteiro

El mundo ha tenido que parar debido a la crisis del COVID-19. Múltiples industrias han cerrado o congelado sus eventos y, el deporte claramente no ha sido la excepción. Olimpiadas, torneos, partidos y cientos de actividades alrededor del mundo fueron canceladas.

Vivir estos cambios para muchos ha significado un lado muy negativo, sin embargo, para otros, como atletas de alto rendimiento ha sido la oportunidad de reinventarse y sacar las mayores ventajas posibles.

Recientemente, Pablo Motos, director del Programa El Hormiguero transmitido por Antena 3, entrevistó a la atleta olímpica Ana Peleteiro, quien habló sobre su visión y la forma en la que está aprovechando el confinamiento; viendo este tiempo como una oportunidad de entrenamiento productivo.

Según la deportista, estar en su casa al principio representó una situación de estrés e incertidumbre, como seguramente muchos se sentirán identificados. Sin embargo, hoy lo ve como una ventaja en la preparación de su cuerpo. De hecho, la joven ha bajado cuatro kilos de peso. Un claro ejemplo de que estar en casa, entrenar sin afanes y encontrar un ritmo productivo a esta nueva forma de vida es más que posible.

Por otro lado, la deportista habló sobre cómo aprovechar este tiempo para realizar otras actividades tales como pintar, conocerse más así misma, realizar ejercicios conscientes, sin presiones, logrando llegar a un nivel más elevado como deportista.

Finalmente y de resaltar, Peleteiro, con una actitud optimista, sonriente y amena espera que el mundo mejore, que los contagios paren y, sobre todo, pide y agradece por la salud.

Momentos Memorables de la Entrevista:

  • Minuto 00:20 > «Más conmigo misma que nunca» «Me ha servido muchísimo este confinamiento…» «Muy Orgullosa de mis Resultados«
  • Minuto 00:45 > «He perdido 4 kilos en este confinamiento…» «…Mi Entrenador está supercontento«
  • Minuto 02:44 > El Confinamiento y Aplazamiento JJ.OO. como «Oportunidad«
  • «Minuto 05:15 > Al volver a las Pistas «¿Cómo has visto a tus rivales? «Pues… Un poco mal…» [Mucha Risa]
  • Minuto 05:30 > He perdido peso
  • Minuto 06:00 > Mi Entrenador me dijo que lo más importante era que mantuviera mi Entrenamiento de Fuerza. Y Claro yo ahora estoy «muchísimo Mejor«.
  • Minuto 07:00 > Le preguntan por los abdominales ahora, y responde que es pa flipar su cambio físico a mejor
Minuto 5 de una Entrevista para Disfrutar
Oportunidad no sólo para Entrenar Mejor, también Pintar (a partir minuto 07:30)